Congreso Virtual de la Sociedad Interamericana de Psicología

Aportes de la Psicología ante el COVID-19

Bienvenidos y Bienvenidas
Congreso Virtual de la Sociedad Interamericana de Psicología

Frente a la suspensión del VIII Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) por la pandemia del Covid-19 y los catastróficos efectos que está provocando en la salud mental y el bienestar de la población en el mundo, la SIP ha buscado responder de manera rápida al reto generado por la pandemia mediante la organización de su primer congreso virtual denominado: “Aportes de la psicología ante el Covid-19”.

El congreso virtual tiene como objetivo principal dar cuenta de los conocimientos científicos y las formas de intervención generadas por la psicología para enfrentar las secuelas asociadas a la pandemia del Coronavirus, particularmente en América Latina, su epicentro actual. El evento será llevado a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre de 2020 y tendrá como marco la conmemoración de la vida y obra del Dr. Reynaldo Alarcón (1924-2020).

Se trata una nueva modalidad de organización no presencial que se une a los Congresos Interamericanos y Regionales de Psicología que la SIP ha venido celebrando desde hace varias décadas. En su primera edición, el congreso virtual servirá de plataforma experimental para organizar futuros eventos y determinar su viabilidad para diseminar conocimientos y establecer intercambios con la comunidad de la psicología de las Américas y el mundo.

Invitamos a profesionales, científicos, profesores y estudiantes de la disciplina y profesión psicológica a remitir sus contribuciones y encontrarnos en octubre de manera virtual para intercambiar los conocimientos y las experiencias generadas ante la problemática de la pandemia por el Covid-19.