BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS

 

Hemos dado inicio a la parte asincrónica del Congreso Virtual de la SIP con lo que hemos denominado Foros de Debates. Ingrese a los enlaces provistos para acceder a los distintos foros que se han diseñado. Cada foro de debate puede tener un promedio de 12 a 15 trabajos. Usted puede ver los trabajos que interese e ingresar un comentario en la parte inferior de la página de cada foro, la cual le provee espacio para inciar una conversación o responder a algún comentario previamente realizado. Acceda a la Guía de Foros para familiarizarse con la página.

Guía o Tutorial para Foros

Existe dos tipos de foros: los Foros de Debates y los Foros Temáticos Especiales. Los mismos serán de acceso abierto al público en general, y los/las autores/as tendrán la opción de distribuir el enlace de su trabajo y/o foro especifico entre sus contactos/redes profesionales/académicas.

Para accede al contenido de cada uno de los foros, debe acceder a la página electrónica arriba indicada e ingresar a los foros de interés, los cuales están clasificados por un número. Puede hacer referencia al Programa Científico para facilitar la búsqueda.

Seleccione el foro de interés. Una vez que ingresa en un foro podrá tener acceso a los diferentes trabajos y sus contenidos, los cuales pueden ser archivos de video, PDF y eventualmente audios.

En cada Foro se encontrarán distribuidos los diferentes trabajos previamente organizados en el Programa Científico. En dichos foros, los trabajos tendrán asignado un número (ej. 10.5, que hace referencia al trabajo #5 en el Foro #10), el cual servirá para que los/las interesados/as puedan hacer referencia en el espacio destinado a los intercambios.

¿Cómo puedo comentar en los foros?

Habrá un solo espacio de intercambio, en la parte inferior del foro, para todos los trabajos dentro de un mismo foro, donde se podrá discutir el contenido de los trabajos incluidos. Los/las coordinadores y coordinadoras de cada foro tendrán la función de orientar la discusión y motivar el intercambio de ideas. Cada trabajo en cada foro, cuenta con la información de contacto de los y las expositores para tener un contacto directo con cada uno de ellos/as. Invitamos a los autores y autoras de los trabajos que ingresen con frecuencia a sus respectivos foros para responder a las preguntas y comentarios.

Si interesa responder a alguna pregunta o comentario  que ya está publicado en la página, presione en REPLY para responder específicamente a esa pregunta o comentario.

Instrucciones para Coordinadores/as de Foros

La función de los/las coordinadores/as, además de coordinarse entre sí a través de sus correos, será organizar los ejes de discusión dentro de cada foro asignado. La idea es que puedan motivar el intercambio de ideas entre los/las diferentes autores/as. Sugerimos identificar ejes transversales, problemas o interrogantes a los diferentes aportes de los/las autores/as, de modo de habilitar el intercambio de conocimientos y experiencias. Si identifica algún comentario inapropiado, irregular o sospechoso, debe notificarlo inmediatamente para tomar acción sobre el mismo con el equipo técnico.

* * *

Cualquier pregunta o duda se puede comunicar a oficinacentral@sipsych.org. Recuerda compartir tu trabajo en tus redes sociales para motivar la discución entre tus contactos y utiliza la etiqueta o hashtag #SIPvirtual2020