Congreso Virtual de la Sociedad Interamericana de Psicología

Aportes de la Psicología ante el COVID-19

Guía para Presentadores

Modalidad Sincrónica

(En vivo por Zoom)

Las presentaciones en la modalidad sincrónica, es decir, en vivo, tienen asignada un día y hora específica para presentar. Los y las presentadores/as beben ajustarse a estas directrices para facilitar el proceso de presentación durante el Congreso Virtual.

Note que cada presentación tiene asignada una Sala y un horario. Asegúrese que conoce el horario equivalente en su país. Los horarios presentados en el Programa Científico hacen referencia a la hora del Este de los Estados Unidos (GTM-4 Nueva York).

A continuación, se presentan recomendaciones generales y directrices específicas para cada una de las modalidades que se presentarán de forma sincrónica, es decir, en vivo a través de Zoom.

Recomendaciones generales

  1. Asegúrese tener instalada la aplicación de Zoom en el dispositivo o computadora que estará utilizando para su presentación.
  2. Asegúrese de tener una conexión a Internet estable y que el equipo esté conectado al momento de presentar.
  3. Debe conectarse, a la sala asignada, al menos 15 minutos antes de la hora en la que presentará.
  4. Se recomienda que presente en un lugar con iluminación adecuada y fondo sin distractores (blanco, neutro, limpio, despejado).

Active su cámara al entrar a la sala y mantenga su micrófono en silencio (mute). De preferencia, utilice audífonos con micrófono durante la conferencia para minimizar el ruido exterior.

Modalidad de trabajo y tiempo asignado

  1. Cada una de las modalidades de trabajo tienen tiempos establecidos:
    1. Conferencia por Invitación
      1. 45 minutos más 10 minutos de preguntas.
    2. Simposio temático o Institucional
      1. Una hora y media (1 ½ Horas)
      2. Distribuya el tiempo equitativamente para cada presentador/a que participará del simposio. Ajuste sus diapositivas al tiempo establecido.
    3. Mesa Redonda
      1. Una hora y media (1 ½ Horas)
      2. Distribuya el tiempo equitativamente para cada presentador/a que participará del simposio. Ajuste sus diapositivas al tiempo establecido.
    4. Talleres
      1. Entre 2 a 4 horas dependiendo de su propuesta.
  2. Ajuste su presentación al tiempo determinado. La sala contará con personal voluntario quienes mantendrán control del tiempo. El o la moderador/a asistirá en la organización de las preguntas de la audiencia.
  3. Note que los horarios en el Programa hacen referencia al horario del Este de los Estados Unidos (GTM-4, Nueva York), por lo que debe asegurarse verificar con antelación la equivalencia del horario en su país para evitar confusiones.

 

Aspectos técnicos

  1. Puede descargar la aplicación de Zoom en el siguiente enlace, si el mismo será utilizado desde un computador.
    1. https://zoom.us/download
  2. Si accederá desde un celular o tableta, debe descargar la aplicación de Zoom desde el mercado de aplicaciones de su equipo (Apple o Android).
  3. Para asistencia técnica, si tiene dificultades antes de ingresar a la sala, escribe a soporte@congresovirtualsip2020.com

Consentimiento informado para la grabación y difusión de la imagen personal y archivos audiovisuales de las ponencias relativas al Congreso Virtual de la Sociedad Interamericana de Psicología.